Actividades de Teatro

Teatro infantil (4 a 6 años)

Aprender a través del juego del teatro. Descubrir todas las posibilidades expresivas de nuestra voz y nuestro cuerpo. Tomar conciencia del movimiento y la gestualidad, así como del espacio.

Teatro (7 a 12 años)

Conectar con el cuerpo y potenciar su expresividad y armonización. A través de creación de escenas e improvisaciones mejoramos la autoestima y la empatía investigando las emociones y poniéndonos en el lugar de los demás.

Interpretación (13 a 18 años)

Orientado a quienes quieren ir más allá del juego teatral y adentrarse en la interpretación a un nivel más profundo: texto y emoción, acción y actividad, línea de pensamiento y subtexto. Trabajaremos la puesta en escena y la conciencia espacial, así como la escucha a través de la improvisación.

Interpretación nivel II

Para quienes ya han tenido algún contacto con el teatro y quieren continuar su formación y experiencia. Trabajo de puesta a punto de expresión corporal, vocal y emocional, y trabajo de personaje. Puesta en escena por parejas y grupos.

Teatro aficionado

Para todos aquellos que tengan ganas de adentrarse en el mundo del teatro de una manera lúdica sin tener formación previa.

Improvisación

El teatro improvisado no se ciñe a un guión previamente diseñado. Reaccionamos y creamos en el momento en que sucede la acción.
Esta modalidad, además de ser muy divertida, te enseña a estar presente ‘aquí y ahora’, a resolver situaciones y potencia la escucha activa.

Actividades de Danza

Predanza/ Ballet
(4 a 6 años)

Esta disciplina va enfocada a los más pequeños. En ella trabajaremos la psicomotricidad y la musicalidad de cada alumno; principalmente a través del juego.

Ballet nivel I
(a partir de 8 años)

Aprenderemos las nociones básicas del ballet y la colocación corporal que permite el dominio de la coordinación y el desarrollo de todos los movimientos.

**Dirigido también a aquellos que quieran preparar las pruebas de acceso al conservatorio de Danza Clásica.

Jazz funk
(7 a 12 años)

Interpretaremos la música y adecuaremos el movimiento corporal al ritmo. Trabajaremos el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz, la coordinación audio motora y el trabajo en equipo.

Jazz funk
(13 a 18 años)

Mejoraremos la condición física, musicalidad, personalidad, creatividad y sociabilidad de cada alumno. Enfocada a alumos con o sin experiencia previa en la rama de Danza Moderna.

Jazz lírico
(13 a 18 años)

Para aquellos alumnos que quieran adentrarse en una rama más profunda dentro de la Danza Moderna. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas teniendo como base la Danza Clásica.

Ballet adultos

Para tod@s aquellos que tengan ganas de adentrarse en el mundo de la Danza Clásica sin tener formación previa.

Urban Dance

Se caracteriza por la originalidad, libertad de movimientos y expresividad. Trabajaremos las técnicas de disociación y consciencia del cuerpo, el ritmo, la pertenencia al grupo y el trabajo en equipo.

Sevillanas

En la actualidad es el baile regional más bailado de España y, casi podríamos asegurar, que también en el extranjero. No se requiere tener formación previa.

Ritmos latinos

Los ritmos latinos incluyen la música de todos los países de Latinoamérica y cruzan todas las variedades: desde la simple música norteña de México y Estados Unidos a la sofisticada habanera de Cuba. Trabajaremos diferentes estilos como la Salsa, Bachata, Kizomba, … etc.

Blues

Es difícil resumir la historia del blues, el escritor Francis Davis menciona que el género sucedió «como un resultado de un grupo de personas que fue forzado a integrarse en la historia de otro”. El blues dance es una danza de improvisación bailada principalmente con una pareja, aunque se puede bailar solo o en grupo.

Swing

El Swing es un tipo de música Jazz que emergió en los años 20 en EEUU, con el gran Louis Armstrong. De forma paralela, y de manera espontánea, surgen bailes asociados a este estilo de música. El más conocido es el Lindy Hop, que comparte un mismo patrón con la música: mucha energía, dinamismo e improvisación.

Formación PRO

Orientada a personas que quieren dar un paso más en su formación artística y completarla con diferentes disciplinas. Expresión corporal, danza contemporánea, canto e interpretación. A partir de 13 años.

(Para ingresar en la Formación PRO es imprescindible tomar al menos una hora de técnica a la semana.)

Otras Actividades

Creación literaria

Si tienes la inquietud de escribir y no sabes por donde empezar, en este taller aprenderás pautas sencillas para conseguirlo. Y si eres aficionado a la escritura pero te falta orden o simplemente un espacio donde compartir tus relatos, también te esperamos.

Hablar en público (Coaching)

Si quieres adquirir seguridad a la hora de exponerte ante una audiencia, presentar un proyecto con soltura, dar una conferencia con eficacia y dirección, pide tu bono coaching. Ponemos las herramientas del teatro a tu servicio para convertirte en un gran comunicador.

Bono novios

¡Cuéntanos que os gustaría bailar en vuestra Boda! Realizaremos una coreografía personalizada para cada pareja con la música que más os guste.

Otras Actividades

Conoce nuestros Horarios y Tarifas, de todas nuestras actividades de teatro y danza